julio 02, 2018

¿CASTIGOS O COMUNICACIÓN EMOCIONAL?

¿Te has preguntado alguna vez que pasaría si pudieras comunicarte con tu hijo/a sin CASTIGOS?

¿Te has preguntado alguna vez que repercusiones emocionales tienen en ellos los CASTIGOS?

Cada vez que mi hijo me cuenta: que un amigo no juega a Fortnite porque está castigado, que otro no baja a la piscina porque está castigado... que otros han suspendido x asignaturas y les han quitado todo... O dicen algunos padres: "tengo dos hijos, con uno siempre hay problemas y con el otro no, yo les trato igual, por tanto el "conflictivo/a" es el que tiene el problema, nosotros como padres lo estamos haciendo bien. Pues SORPRESA, no es cierto, y lo digo con absoluta certeza, si tú hijo o hija tiene problemas tú tienes algo que aprender y solucionar y te resistes a ello ¿De verdad crees que de esta forma solucionas el problema?¿Te has preguntado padre/madre cómo ayudarle desde la Comunicación Emocional y en lugar de castigarle buscar una forma de encuentro que os haga felices a ambos? Es verano, tanto ellos como nosotros, nos merecemos felicidad, paz, armonía, alegría ¿verdad? 

¿Sabías que esas repercusiones emocionales quedan como una huella en su cerebro, en el mejor de los casos, y afectan a su autoestima, confianza, inteligencia, respeto por sí mismo y por los demás? Etc. 

¿Sabías que muchas de las enfermedades que sufren, incluidos los constipados, tienen la raíz, la mayoría de las veces, en problemas emocionales no resueltos con los padres? 

Estoy convencida de lo que te cuento porque lo he vivido como madre y profesional. Cuando hace ocho años nuestra terapeuta nos mostró que las rabietas incontroladas de nuestro hijo tenían un origen 100% en nosotros, me enfadé muchísimo, nuestra ignorancia sobre estas terapias basadas en el crecimiento personal era total, pero por amor a nuestro hijo quisimos aprender, y fue una recuperación extraordinaria a través de nosotros, y él dejó de tener rabietas en muy poco tiempo. 

Aprender con humildad como padre/madre a mejorar nuestra Comunicación Emocional es el mejor regalo que puedes hacerles y hacerte, y es la invitación que te hago con este post es de vital importancia

Conseguir entenderles desde la armonía y el equilibrio emocional es encontrar la paz que tanto ellos como tú os merecéis. 

Te invito a dar el primer paso adquiriendo mi libro y mis cuentos, para que durante estas vacaciones de forma sencilla y entretenida, puedas comenzar este camino y adquirir y aprender estas herramientas tan poderosas y efectivas por amor a tus hijos y por amor a ti mismo. 

Y si el problema está muy enquistado, no lo abandones por favor, por el bien de ellos y vuestro, contacta conmigo como terapeuta, y te aseguro que juntos lo conseguiremos. He ayudado a gente de forma 100% efectiva con problemas académicos, de TDA, déficit de atención y comportamientos disruptivos ¿cómo? trabajando las emociones de los padres. Para ello es imprescindible que estés abierto a un nuevo conocimiento, a una forma más efectiva y afectiva de entender la vida, comenzando por ti padre/madre, ellos cambiarán automáticamente, está en tus manos. Esta es mi Terapia Breve Emocional

Me duele en el alma cada vez que escucho a tantos padres y madres quejarse de sus hijos, ponerles etiquetas a su comportamiento, incluso tomárselo a guasa, y a veces son duramente despectivos con ellos o castigados delante de familia y amigos…¿Cómo crees que se sienten? te invito a ponerte en sus zapatos ¿Cuantos padres se sienten víctimas de sus hijos y de sus vidas? ¿Cuantos se quejan de la pareja, de los hijos, del jefe? Tú eres 100% responsable de los que te acontece (si eres parte del problema eres parte de la solución). No digo que hagas todo esto, a veces se da en parte, y a veces, desafortunadamente, se da todo, pero ambas situaciones son SOLUCIONABLES ¿Te hicieron esto que te he contado a ti de pequeño o de adolescente? ¿Cómo te sentías? Por favor, sensibilízate con ellos y contigo, en el libro de Elsa Punset “Brújula para navegantes emocionales” leí: “Trata a tú hijo como a un invitado” y amplío “Trata a tu hijo mejor que a un invitado” creo que muy pocos cumplimos con esta máxima. 

Así que, puedes comenzar con lo que te propongo y te aseguro que ¡SI SE PUEDE!.Y si te has animado, mi más sincera y gozosa ¡ENHORABUENA! estás dando un paso de gigante y me congratulo contigo por ti y por tus hijos. Comprobarás, desde tú propia experiencia, aplicando lo que propongo en mi libro y cuentos, que es liberador, y maravilloso para tú vida y sus vidas. 

Heredamos patrones y roles de comportamientos emocionales aprendidos en nuestras infancias, que en la mayoría de los casos, no eran acertados emocionalmente, y por desgracia, los seguimos repitiendo una y otra vez, ¡los vemos como normales! y después nos llevamos las manos a la cabeza por lo que hacen nuestros hijos, por lo que dicen, por lo infelices que se sienten y nos sentimos con ellos en el día a día. Y yo te pregunto ¿qué estás haciendo para cambiarlo? ¡Haz algo YA!. 

El tiempo pasa y ellos crecen con emociones bloqueadas que les traerán problemas y desdichas, y no estoy exagerando ni un poco, tan solo me atrevo a decir alto y claro lo que mi corazón siente y que muchos profesionales decimos, pero por desgracia, muchos padres y madres cierran los ojos y los oídos y dan la espalda a esta información tan apremiante para un mundo mejor. 

Y no es necesario que tú hijo te de la voz de alarma con problemas académicos, de salud o de comportamiento, podemos simplemente mejorar como padres a partir de este mismo momento AHORA de la forma que te propongo, y nos beneficiará a todos (padres, hijos y sociedad). 

Laura Gutman nos habla de lo que ella ha llamado "Fusión emocional", que se debería llevar a cabo durante el embarazo y la niñez, pero se hace muy poco (por desconocimiento). Aunque afortunadamente cada vez va habiendo más padres con conciencia de lo fantástica que es esta propuesta de Laura Gutman para el futuro de sus hijos y de ellos, y aprenden a Educar desde este magnífico lugar. Para cuando esto no ha existido, yo propongo para los niños y adolescentes la "Comunicación Emocional" de la que te he hablado a lo largo de este post. 

Hace poco hice mi primera conferencia internacional online, me quedé muy sorprendida al comprobar que en Latinoamérica estaban más abiertos a este conocimiento que en España (hubo poquísimas personas de mi tierra), y me pregunto ¿Se nos has olvidado AMAR a nuestra descendencia? ¿Qué puede ser más importante que tús hijos? ¿Están tan estresados y preocupados los padres en el día a día que se han olvidado de sus niños y adolescentes? Seguro que no, ¡pues vamos a solucionarlo! 

 Como decía Mandela: ”La Educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo” 

¡HAGÁMOSLO! por ellos y por ti (padre/madre) 

¡GRACIAS! 


2 comentarios:

  1. Esto es lo q se necesita! Un abre ojos. Como nos educaron nuestros padres no tiene nada q ver con lo que necesitan nuestros niños, ellos nos educaron completamente ignorantes de como se tenía q hacer, ahora cerrar los ojos a toda la información q tenemos creo, en mi humilde opinión, es cometer un delito contra nuestros hijos. Enhorabuena Amelia por el post, mas claro no puede ser, seguro q ayudas a muchos padres a ver otras posibilidades q desconocían. Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Majonisa por tus palabras, confío plenamente que poco a poco lo vayamos consiguiendo. Un gran abrazo

    ResponderEliminar